jueves, 5 de mayo de 2011

Los arrepentidos de facebook

Las redes sociales causan beneficios en la mayor parte de los usuarios que poseen una cuenta en Facebook, Twiter... ya que con ella podemos comunicarnos a una mayor velocidad y es gratuito.
Pero en contraposición, multitud de personas se han visto perjudicadas por redes sociales. En el artículo "Los arrepentidos de Facebook" se muestran claros ejemplos. Se cuenta la historia de un hombre que quería entrar en el ejército y que para ello tuvo que borrar a gran parte de sus amigos porque era gay y ese hecho no te permite entrar en la marina. A raíz de la eliminación de amigos en la red social, tuvo algunos problemas con ellos.
Este y otros muchos casos son los que merodean en las vidas de personas, personas cuyas identidades son sustituidas por otras a diario. A todo esto se suman las informaciones que damos en nuestros perfiles, así como las fotos o vídeos que pueden resultar comprometedores.
También cabe destacar que el uso de estas redes sociales es adictivo y que multitud de empresas han tenido problemas sobre este tema con sus trabajadores. Esto se debe a que los trabajadores invierten parte de su horario laboral en acceder a dichas redes.
En conclusión, nuestra opinión se sustenta en que estas redes nos pueden servir para comunicarnos y ocupar parte de nuestro tiempo de ocio. Sin embargo, también opinamos que su uso indebido y excesivo puede conllevar problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario